Nescafe Dolce Gusto

Dolce Gusto es una marca comercial que también pertenede al Grupo Nestle  como el sistema Nespresso. Los distintos productos que ofrece están realizados bajo un sistema propietario de cápsulas individuales que contienen el café.  El sistema monodosis Dolce Gusto esta disponible en máquinas de los fabricantes Krups y DeLonghi entre otros.

cafetera-dolce-gusto

Las máquinas Nescafe Dolce Gusto funcionan con cápsulas de diferentes sabores y tipos de café. Las cápsulas son similares a las del sistema Nespresso pero no son compatibles entre ellas. Nescafé Dolce Gusto permite también preparar bebidas lácteas, para lo que emplea una cápsula aparte de leche en polvo. El sabor es más o menos dulce según cada modalidad.

La máquina Dolce Gusto permite preparar tazas de café de una en una. Únicamente se debe insertar una cápsula en el soporte magnético y pulsa un botón. Según el tipo de café utilizado, la máquina regula la presión hasta un máximo de 15 bares.

La máquinas  disponen de un depósito de agua y un alojamiento para cápsulas, ambos extraíbles. La palanca de la máquina dispone de un ajuste para seleccionar bebidas frías y calientes. La bandeja de goteo de acero inoxidable para la taza se puede ajustar a diferentes alturas, permitiendo así preparar una taza pequeña de espresso o una taza grande de caffé lungo.

Todo sobre las cápsulas

El innovador sistema de cápsulas de fácil uso, exclusivo de  Nescafe Dolce Gusto, está diseñado de forma especial para garantizar toda la frescura y los mejores granos de café tostado en cada taza de café que se prepara. Las cápsulas Dolce Gusto,  estan selladas herméticamente y optimizan la presión de extracción del sabor de cada especialidad para ofrecerte la mejor calidad, textura y cremosidad de Nescafe.

Todo sobre la máquina

Las maquinas Nescafe Dolce Gusto  proporciona a cada taza 15 bares de presión, como las profesionales, y garantiza una deliciosa crema. Es posible preparar cada bebida en menos de un minuto. La máquinas Nescafe Dolce Gusto tienen una garantía completa de dos años de los fabricantes Krups y DeLongui.

Mantenimiento de las maquinas Dolce Gusto




Dependiendo de la dureza del agua y del uso de tu máquina es importante descalcificarla. Se recomienda consultar el manual de usuario de la máquina.

Es muy importante cuidar bien de la aguja y evitar que no se obstruya, así siempre disfrutarás del auténtico sabor.

No se debe olvidar quitar la cápsula después de cada uso, también es recomendable dejar correr unos segundos el agua después de preparar una bebida con leche y limpiar periódicamente la aguja con el alfiler que lleva la máquina.

 

Nescafé Dolce Gusto destaca por su  amplia gama de bebidas calientes o frías que tiene disponibles en capsulas monodosis:  Espresso, café lungo, cappuccino, chococino,  latte macchiato, cappuccino ice, Nestea…  El precio de una cápsula Dolce Gusto  ronda los  28 céntimos de euro . Este tipo de campusal las puedes encotnrar en tu tienda habitual de café o la mayoría de supermercados.